¡Otra actividad de evaluación entre pares!
La actividad debe abordar alguna de las siguientes tendencias:
- Trabajo interdisciplinar
- Aprendizaje por descubrimiento
- Aprendizaje por proyectos
- Aprendizaje colaborativo
- Creación de contenido por parte de los estudiantes
- Otras.
La actividad también debe contemplar los siguientes aspectos:
- Justificación
- Objetivos y áreas de la competencia digital
- Contenidos
- Metodología
Mi actividad
1.- Justificación curricular:
Curso: 1º de Bachillerato
Materia: Tecnología de la Información
2.- Objetivos y áreas de la competencia digital: trabajar todas las áreas de la competencia digital, Información, Comunicación, Creación de contenidos, Resolución de problemas y Seguridad.
3.- Contenidos: Seguridad informática. Empezamos por el DISEÑO preparando un esquema. Publícalo en tu blog. Desarrolla tu trabajo en diferentes publicaciones de tu blog y explica en todo momento cómo elaboras el trabajo. Comenta las publicaciones de los blogs de tus compañeros, ¿podríamos conseguir un aprendizaje colectivo?
4.- Metodología: aprendizaje por descubrimiento y la creación de contenidos por parte de los estudiantes utilizando Blogger.
Rúbrica para la evaluación de la actividad
1.- Justificación curricular:
Curso: 1º de Bachillerato
Materia: Tecnología de la Información
2.- Objetivos y áreas de la competencia digital: trabajar todas las áreas de la competencia digital, Información, Comunicación, Creación de contenidos, Resolución de problemas y Seguridad.
3.- Contenidos: Seguridad informática. Empezamos por el DISEÑO preparando un esquema. Publícalo en tu blog. Desarrolla tu trabajo en diferentes publicaciones de tu blog y explica en todo momento cómo elaboras el trabajo. Comenta las publicaciones de los blogs de tus compañeros, ¿podríamos conseguir un aprendizaje colectivo?
4.- Metodología: aprendizaje por descubrimiento y la creación de contenidos por parte de los estudiantes utilizando Blogger.
Rúbrica para la evaluación de la actividad
Falta o no aplicable
|
Sigue trabajando en ello
|
Vas en la dirección adecuada
|
¡Lo has conseguido!
|
¡Excelente trabajo!
|
|
JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD O SECUENCIA DE ACTIVIDADES
PRESENTADA
|
El desarrollo de la actividad o secuencia de actividades
presentada no tiene en cuenta la justificación y/o la justificación que
incluye es muy pobre, y sin tener en cuenta en absoluto el nivel y/o la
asignatura a la que se enfoca
|
El desarrollo de la actividad o secuencia de actividades
presenta una Justificación incompleta, en la cual falta información
relevante, ni contempla el nivel ni la asignatura a la que se enfoca
|
El desarrollo de la actividad o secuencia de actividades
tiene una justificación adecuada, pero presenta algunas carencias en la
adecuación al nivel y la asignatura
|
El desarrollo de la actividad o secuencia de actividades
presenta una Justificación apropriada y su adecuación al curso y asignatura
es correcta
|
El desarrollo de la actividad o secuencia de actividades
presenta una justificación excelente y la adecuación al curso y asignatura es
perfecta
|
OBJETIVOS Y COMPETENCIAS INCLUIDAS EN EL DESARROLLO DE LA
ACTIVIDAD O SECUENCIA DE ACTIVIDADES DISEÑADAS
|
La actividad o secuencia de actividades diseñada no indica
ni objetivos ni las áreas de la competencia digital que trabaja
|
La actividad o secuencia de actividades diseñada indica
objetivos, pero que no están relacionados con el desarrollo de la competencia
digital
|
La actividad o secuencia de actividades diseñada indica
los objetivos y las áreas de la competencia digital que trabaja, aunque
faltan áreas y/o la relación entre objetivos y áreas no está claramente
especificada
|
La actividad o secuencia de actividades diseñada indica
los objetivos y las áreas de la competencia digital que se trabajan de forma
adecuada
|
La actividad o secuencia de actividades diseñada es un
trabajo ejemplar en cuanto a indicación de objetivos y relación con las áreas
de la competencia digital que se trabajan.
|
CONTENIDOS Y TEMÁTICA DE LA ACTIVIDAD O SECUENCIA DE
ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN PARA TRABAJAR LAS ÁREAS DE LA COMPETENCIA
DIGITAL
|
La actividad o secuencia de actividades no presenta
contenidos o temática abordada, y/o lo hace de forma muy confusa y/o
excesivamente general
|
La actividad o secuencia de actividades presenta los
contenidos e indica el tema que aborda la actividad de forma general. Necesita
más detalle
|
La actividad o secuencia de actividades tiene una temática
y enumera los contenidos que aborda, aunque no se detallan
|
Se recogen los contenidos que se abordan en la actividad o
secuencia de actividades de forma detallada
|
La actividad o secuencia de actividades detalla de una
manera ejemplar la temática y los contenidos que aborda
|
METODOLOGÍA EXPUESTA EN LA ACTIVIDAD O SECUENCIA DE
ACTIVIDADES PRESENTADA
|
La actividad o secuencia de actividades presentada no hace
alusión a la metodología empleada en su desarrollo1
|
La actividad o secuencia de actividades presentada incluye
información sobre el desarrollo de la actividad desde un punto de vista
metodológico, pero está incompleta
|
La actividad o secuencia de actividades presentada incluye
descripción de la metodología, aunque falta información sobre otros aspectos,
como los recursos necesarios para su desarrollo
|
La actividad o secuencia de actividades presentada
incorpora información adecuada sobre la estrategia metodológica, descripción
de la actividad y recursos y aplicaciones web necesarias para su desarrollo
|
La actividad o secuencia de actividades presentada
incorpora información profusa y detallada sobre la estrategia metodológica,
descripción de la actividad y recursos y aplicaciones web necesarias para su
desarrollo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario