martes, 5 de mayo de 2015

Creación de lista de documentos, artículos o estudios sobre competencia digital

La primera actividad de la Unidad 2 "¿Qué es la competencia digital? Áreas y descriptores competenciales" consiste en comprender los fundamentos y características de la competencia digital y su marco de referencia, y para ello, se pide crear una lista de marcadores sobre competencia digital en un servicio de marcación social. Un ejemplo de actividad inútil que no produce la asimilación de conocimientos que cabría esperar. Si les pido a mis alumnos la realización de esta tarea, van a ir a Google (buscador norteamericano dominante en una gran parte del mundo),
van a buscar "competencia digital", van a cortar la dirección web de algunas webs encontradas y van a crear la lista de marcadores en un servicio de marcación social. ¡Tarea finalizada!

La actividad tiene una segunda parte que entiendo pretende conseguir que el alumno adquiera los conocimientos esperados.

Escribe un post en tu blog en el que insertes tanto tu marcación social como las razones que te han llevado a dicha marcación. 

¿Razones?

¡Tanta información es muy complicado asimilarla! Lo mismo les pasa a mis alumnos


Y finalmente, la última parte de la tarea, está muy de moda, compartir en una red social. Quizás alguien sea capaz de asimilar algunos de los documentos arbitrariamente razonados y finalmente compartidos. ¡Enhorabuena!

Aquí tenéis la lista creada por el INTEF, ¡habrá que buscar las razones de dicha selección!
http://list.ly/list/fAA-ensenar-y-evaluar-la-competencia-digital?feature=widget

No hay comentarios:

Publicar un comentario