domingo, 24 de mayo de 2015

Ideas clave de la Unidad 4

  • Acceso a una biblioteca gigantesca de información
  • Mucha interacción y comunicación: redes sociales
  • Fácil elaboración y publicación de objetos
  • Lenguaje audiovisual y multimedia
  • Ubicuidad en el acceso: en cualquier momento y luigar
Metáforas de la web 2.0
  1. La biblioteca universal
  2. La plaza pública
  3. Puzzle gigantesco de contenidos
  4. La expresión multimedia y audiovisual
  5. Un nuevo territorio de la experiencia humana
  6. El mercado global

¡Alucinado! 


* Aprender en la nube
* Web 2.0: una selva de aplicaciones y recursos

¡plaza, nube, selva, ecosistema!

¡Alucinado!


Aplicaciones para la creación y publicación de onjetos digitales
  • Infografías
  • Posters o murales
  • Presentaciones online
  • Mapas conceptuales
  • Formularios y encuestas
  • Líneas de tiempo
  • Mapas geográficos
  • Nubes de palabras
  • Diagramas y gráficos
  • Wikis: documentos online colectivos
Aplicaciones para la publicación, almacenamiento y difusión de archivos
  • Blogs
  • Discos duros virtuales
  • Presentaciones online
  • Bibliotecas de videoclips
  • Bibliotecas de audio o imágenes
Aplicaciones para redes sociales y comunidades virtuales
  • Redes sociales
  • Plataformas de teleformación

¡Alucinado!


Participa en el foro de debate indicando cuál o cuáles son las aplicaciones online y recursos web que actualmente estás utilizando con tu alumnado para trabajar la competencia digital señalando los pros y contras de cada una de las mismas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario